Mi nombre es Fabricio. Hace 25 años que oriento mis esfuerzos a tratar de comprender ese arte tan elusivo que es la pintura. A veces se dice que es el arte de los pareceres donde todas las opiniones son válidas y deben ser respetadas. En este universo existe, no obstante, una figura que está fuera de toda discusión sobre su talento, capacidades y visión: Leonardo da Vinci (1452-1519).
Sin embargo, al avanzar sólo un paso más en la profundización de este curioso personaje, encontraremos que las elucubraciones alcanzan lo inimaginable.
Fue en 2017 cuando comencé una muy humilde investigación basada en textos de Vasari, Martin Kemp y Marcel Brion, entre otros, y respaldada por los cuadernos del propio artista, para desenmarañar la compleja realidad de Leonardo de la todavía más compleja fantasía que lo rodea. Ninguno de los comentaristas descarta la importancia de sus otras facetas en la investigación natural (porque el uso de la palabra ‘ciencia’ es anacrónico) pero coinciden casi unánimemente en que Leonardo no veía el arte como una disciplina separada del resto del estudio natural, sino como su consagración.
En el encuentro que realizaremos el próximo 25 de mayo en COSMOS 908 pretendo compartir con ustedes, a través de un recorrido por su vida y sus obras más representativas, algunas de las cosas que, como artista, y más aun como persona, he aprendido de este ser excepcional que fue Leonardo da Vinci.
La charla que abre este ciclo de arte estará a cargo de @fabricio.ferrero
Podes adquirir tu entrada directamente acá:
CICLO CHARLA DE ARTE – LEONARDO DAVINCI
Gracias!!!